Filtrar búsqueda:

Borrar filtros

SECCIÓN ESPECIAL ARQUITECTURA RELIGIOSA
ARQUITECTURA RELIGIOSA

Uno de los legado más majestusoso del período colonial en México son sin lugar a duda las iglesias católicas. La capital de la Nueva España, la colonia más rica y poderosa del Imperio español, albergó a diversas órdenes religiosas que construyeron infinidad de templos y conventos que guardan tesoros invaluables del arte colonial y sacro.

Durante el Virreinato, todas las iglesias católicas tuvieron una posición jerárquica en las plazas públicas. Sus altos campanarios y atrios eran muy visibles. A finales del siglo XIX, después de que se firmaran las Leyes de Reforma que separaban a la Iglesia del Estado, la predominancia de los templos en el paisaje urbano fue cambiando. Muchos de ellos dejaron de servir al culto, para dar paso a museos o bibliotecas para el resguardo histórico y cultural de México.

Las iglesias y templos siguen siendo un lugar magnético para miles personas, incluso aquellas que las visitan como resultado del turismo o de la casualidad en un paseo citadino. En esta sección el usuario podrá encontrar una selección de algunas de las iglesias icónicas de la Ciudad de México donde  la historia y la religión conviven en medio del pulso incansable de la megalópolis más grande del país. 

INICIO / ARQUITECTURA RELIGIOSA
OTRAS SECCIONES ESPECIALES
AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD COPYRIGHT 2016. SECRETARÍA DE CULTURA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.